sábado, 24 de septiembre de 2011

SESION 1.-LOS BLOGS COMO RECURSOS DIDACTICOS.-INTRODUCCION




SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011


SESION 1: LOS BLOGS COMO RECURSOS DIDACTICOS,-INTRODUCCION

Maestro Luis Felipe López  Pérez   OTROLOPEZMAS@HOTMAIL.COM 

Los Blogs como Recurso Didactico¨.
-Introducción. 
-Glosario de términos.
-Frecuentes.
-Blog/bitácora electrónica.

Blogs: El nombre de nombre de la contracción en el término en ingles WEB LOG,  es una bitácora publicada en internet con contenido que puede contener las siguientes aplicaciones.

1.-Es  un diario personal donde el usuario publica a discreción sucesos de su vida personal y  los acompaña con información adicional en la forma de fotografías,  videos, música  etc.

2.-Puede ser para uso  periodístico o informativo en la forma de artículos de opinion, reseñas, y criticas etc.

3.-Órganos informativos par comunidades. Puede ser el punto de reunión de familias, Clubs, asociaciones  etc. 

Si comparten varios usuarios con  acceso. Direcciones de pagina, ejemplos:  www.blogger.com , www.wordpresss.com ,www.tumblr.com .

Le llamamos al formato de publicación en medios electrónicos  que reúnen de uno de los siguientes requisitos: 

       1.-Un a fecha de publicación 
       2.- un titulo o en cabezada
       3.- Una firma de autor
       4.- Un campo o espacio par recibir retroalimentación
       5.- El contenido que conforma propiamente la entrada
       6.- Entrada de blog o post
       7.- Retroalimentación

 La mayoría de los servicios que nos permiten publicar entrada tienen la obsesion un espacio de retroalimentación que puede tener la siguiente característica .
Son  espacios de acceso publico donde cualquiera puede escribir o comentar al respecto de nuestra entrada incluyendo fotos videos hipervínculos  etc.
Son  espacios que requieren autocamión que es restringir el acceso a personas  que se suscriban a nuestra pagina llenando  un formulario o bien que simplemente  nos brinde un correo real para permitirles  en nuestro blog.
las  redes sociales  son programas que sirven para crear canales de comunicación ajustaos a la convencía de personas mediante la combinación de varis plataformas de interacción por medio de   Mensajes de texto distribuidos masivamente.
Notificaciones instantáneas
Correos electrónicos masivos
Agendas de eventos,  publicas con notificaciones , galerías de fotografías  con comentario y etiquetas .
Publicación de contenido multimedia.
www. Facebook.com, www.myspace.com , www.googleplus.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario